La actividad del Gran Premio de España de Fórmula 1 2013 ya ha empezado en el Circuit de Catalunya. Ante la gran expectación que ha suscitado la primera prueba europea del mundial, miles de aficionados han querido aprovechar la tradicional visita al pit-lane para ver de cerca a sus ídolos en un emplazamiento privilegiado y habitualmente inaccesible.
Sólo era necesario disponer de una entrada para el Gran Premio, el carnet de Abonado Socio, el carnet de Oficial del Circuit o un pase de Hospitality para pisar el mismo suelo por el que a partir de mañana rodarán los 22 autos del Campeonato del Mundo de F1.
La visita al pit-lane del trazado catalán se ha dividido en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, con el añadido que, de 16 a 19 horas, los dos pilotos titulares de cada equipo han salido de sus boxes para firmar autógrafos al público asistente.
La jornada se ha completado con la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ha permitido ver cara a cara a los campeones del mundo Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull), que lucharán -con permiso del resto de candidatos- por la pole position, el sábado, y por la victoria, el domingo, en el 23º Gran Premio de España consecutivo que se celebra en el Circuit de Catalunya. Sergio Pérez (Mercedes), Esteban Gutiérrez (Sauber), Valtteri Bottas (Williams) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso) también han comparecido ante la prensa.